Ahorrando Dinero: Regalos para Navidad
Los días festivos son maravillosos, pero para muchos de nosotros también es una época costosa. Hay reuniones familiares que asistir, comidas que hacer, viajes que hacer, y regalos que comprar. Todos sabemos que estas épocas festivas son un período que siempre generan costos adicionales, pero muchos de nosotros caemos en el mismo ciclo cada año de no estar preparados año tras año. Pensamos que el próximo año lo haremos mejor y luego, cuando llega el Día de Acción de Gracias y miramos nuestras cuentas bancarias, nos damos cuenta de que una vez más no logramos dar cuenta de los gastos adicionales que están a la vuelta de la esquina.
En años pasados, muchos de nosotros podíamos trabajar con los costos adicionales de estas épocas festivas, pero este año puede ser un poco diferente, ya que muchos de nosotros ya estamos lidiando con el estado de la economía y no tenemos dinero adicional. Por lo tanto, es más importante que nunca que seamos honestos con lo que podemos y no puede pagar en esta temporada navideñas. Cada vez somos más los que confiamos en las tarjetas de crédito para mantenernos a flote. TransUnion (una de las principales agencias de informes crediticios) reporto este mes que más de nosotros estamos pagando cargos de 19 % más altos en comparación con el año pasado en las tarjetas de crédito. Lo que significa que contribuimos un poco más al saldo de $866 mil millones que se registró al final del tercer trimestre financiero (finales de octubre)1. ¿Las tarjetas de crédito nos permiten pagar cosas que necesitamos ahora pero que tal vez no podamos pagar, pero a que costo? Aquí de daré tres consejos que puede usar para comenzar a repensar los gastos de Navidad y comenzar a tener una conversación consigo mismo esta temporada navideña.
Consejo #1: Sigue el ejemplo de Papá Noel
Al igual que Santa, siéntate y mira tú lista de Navidad. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una edición en esa lista? ¿Cuándo fue la última vez que eliminaste a alguien de tu lista? No tienes que seguir exactamente el ejemplo de Papá Noel y eliminarlos porque alguien ha sido malo, sino mirarlo desde una perspectiva diferente. ¿Por qué estaba la persona X en tu lista para empezar? ¿Han cambiado las cosas desde que las agregó por primera vez a su lista? Tal vez estaban en tu lista para empezar porque primero te regalaron algo y luego te sentiste mal el próximo año, así que los agregaste a tu lista, pero nunca más los eliminaste. Cualquiera que sea su razón, mire su lista y termina con a una lista con la que estes satisfecho.
Consejo #2: No todo tiene que ser igual
Ahora que tiene una lista recortada, hablemos sobre el presupuesto para cada persona en tu lista. El hecho de que alguien esté en tu lista no significa que tengas que gastar X cantidad de dólares en ese regalo. El próximo paso es donde te sientas y piensas en cuánto dinero puedes gastar de manera realista en regalos de Navidad este año.
Si solo tiene $ 200 (por ejemplo), piense en quiénes de su lista son los más importantes para ti y asigne una cantidad presupuestada para esa persona. Repite este paso hasta que hayas planificado tu presupuesto total (los $200 en este ejemplo) O te hayas quedado sin dinero que pueda presupuestar. Si te quedaste sin dinero antes de llegar al final de su lista, este es su recordatorio de que debes ser realista y repetir este ejercicio nuevamente hasta que tanto tu presupuesto como las personas coincidan (es decir, no tiene a nadie con $0 presupuestado junto a su nombre y solo presupuestó lo que dijiste que querías gastar). Si no puedes alinear tanto el presupuesto con la lista, este es tu aviso de que tu presupuesto de este año puede requerir una lista más corta. No significa que esta lista más reducida será la misma lista que usarás el próximo año o el año siguiente, solo significa que este año no tienes el presupuesto para una lista más grande y eso está bien por ahora.
Consejo #3: Seamos honestos
Si estás teniendo un año difícil en comparación con otros años, es mejor ser abierto y honesto con estas dificultades. Este año es difícil para muchas personas y, aunque a veces parece que somos los únicos que estamos pasando por momentos difíciles, a menudo no estamos solos. Puede ser una conversación difícil, pero no tener esta conversación puede evitar que tenga que pagar regalos durante meses si los carga a tus tarjetas de crédito. Si no tienes un presupuesto para los regalos de Navidad, busque otras formas en las que pueda mostrar a los demás que los aprecias. Mostrar tu aprecio a través de regalos no es la única forma de mostrar amor.
Si aún deseas comprar pequeños obsequios para algunos de tus seres queridos, esté atento a nuestras futuras publicaciones de blog que destacan obsequios increíbles para todos los presupuestos. No se olvide compartir este blog con otras personas que pueden usar este blog para revaluar las compras y gastos de Navidad.
Fuentes:
Holiday shoppers spend more on credit cards as interest rates rise. (November 18,2022). NBC News. https://www.nbcnews.com/business/consumer/holiday-shopping-credit-cards-interest-rates-rcna56457